Inicio | Nosotros | Productos | Acceso Clientes | Contáctenos             
   
             
 

 

     
 

Ofrecemos una gran variedad de la mejor calidad de los productos agrícolas.
Más de un centenar de diferentes frutas y productos vegetales que se producen, limpios, procesados y entregados a su negocio.

 
             
       
             
  Frutas   Granos   Tubérculos  
 

Las frutas son plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo y/o como postre.
Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Los principales componentes de la fruta son: Agua, Hidratos de carbono, Los hidratos también están presentes glucosa y la sacarosa, Fibra vegetal, minerales, Sales, potasio, magnesio , calcio, Vitaminas, betacarotenos y antioxidantes.

 

 
Los granos enteros son las semillas de diferentes granos (como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o la cebada) que conservan las tres partes que los componen. Si la semilla ha sido procesada (molida, picada, triturada y/o cocida), el producto final deberá contener aproximadamente la misma composición de nutrimentos que se encuentran en la semilla del grano original. Aporta nutrimentos como:
• Fibra dietética insoluble y soluble
• Vitaminas del complejo B
• Oligominerales como hierro, cobre, zinc y magnesio
• Antioxidantes y fitonutrientes
• Vitaminas del complejo B y Vitamina E
• Minerales
• Proteínas
• Grasas monoinsaturadas
• Proteínas
• Carbohidratos complejos como almidón
 

Un tubérculo es la hinchazón orgánica que aparece en la raíz de ciertos vegetales y tiene la función de almacenar sustancias alimenticias para la nutrición de la planta y su reproducción posterior.
Muchas plantas desarrollan tubérculos para sobrevivir a las sequías o los meses de invierno. Estos le proveen suficiente energía y nutrientes para volver a crecer cuando las condiciones mejoran. Además, los tubérculos permiten la reproducción sexual en varios tipos de plantas.
Existen dos tipos: tallos tubérculos y raíces tuberosas.

 

 

 

 
 

 

 

         
       
             
  Hortalizas   Cereales   Hierbas y Especias  
 
La hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluye las verduras y las legumbres verdes.
Botánicamente hay una gama numerosa de las especies hortícolas, las cuales se consumen por la flor, fruto, el tallo, las hojas o raíces, ya sea frescas, cocidas o procesadas dependiendo de su uso y condición.
Composición de las hortalizas:
Agua, Glúcidos, Vitaminas, minerales y Fibra dietética.
 
Los cereales son gramíneas, herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación.
Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. El germen de la semilla contiene lípidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales.
La semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fibra dietética.
Algunos cereales contienen proteína y gluten, indispensable para que se forme el pan.
 
Las hierbas aromáticas y las especias son aromatizantes naturales utilizados en cocina e industria alimentaria, para conservar o realzar el sabor de platos, bebidas, etc.
La gran variedad de aromas que desprenden las hierbas y especias se producen en casi todas las partes de las plantas, desde las hojas hasta las raíces.
Las hierbas y especias se pueden clasificar en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de los alimentos, en este grupo estarían el azafrán, la canela, el tomillo y el romero, entre otros; y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta, el pimentón, la nuez moscada y las diversas variedades de chiles.
 
             
     

 

     

 

 

 

 

 

 

 

© RMG Distribución una compañía del Grupo Ballemar SRL